Bienvenido!
Este es un blog para hablar sobre el impacto y la importancia, que ha tenido en nuestra alimentación, la globalización.Usando como ejemplo la cadena de comida rápida McDonald`s
Objetivos
Objetivo General
Demostrar la influencia que ejercen las compañías de comidas rápidas sobre la población con el avance de la globalización.
Objetivos Específicos
1. Determinar las características que hacen a las compañías de comidas rápidas los lugares más frecuentados para la alimentación.
2. Enfocar en la compañía de comidas rápidas McDonald´s la dominancia sobre la alimentación de la población mundial.
3. Mencionar la filosofía de los llamados movimientos slowfood en el mundo.
Objetivos
Objetivo General
Demostrar la influencia que ejercen las compañías de comidas rápidas sobre la población con el avance de la globalización.
Objetivos Específicos
1. Determinar las características que hacen a las compañías de comidas rápidas los lugares más frecuentados para la alimentación.
2. Enfocar en la compañía de comidas rápidas McDonald´s la dominancia sobre la alimentación de la población mundial.
3. Mencionar la filosofía de los llamados movimientos slowfood en el mundo.
16 jun 2010
Mc Donald´s seis décadas de historia
La historia de este restaurante tiene sus inicios cuando los hermanos Richard y
Maurice McDonald abrieron el primer establecimiento con el nombre de sus apellidos en San Bernardino, California.
Más adelante, es en los años 60 que empieza la expansión de McDonald´s por todo el territorio estadounidense, donde el primer paso fue la inclusión de mesas dentro de los establecimientos y después vienen los principios básicos de la compañía: calidad, servicio y limpieza
El primer restaurante abierto fuera de Estados Unidos fue en Rickmond, Canadá en el año 1967, pero cuatro años después la expansión internacional toma fuerza en seis nuevos países: Japón, Países Bajos, Alemania Federal, Panamá,Guam y Australia.
En la actualidad, con sus más de 31.000 restaurantes en los cinco continentes, McDonald´s es la compañía líder del sector de restauración de servicio rápido en todo el mundo sirviendo a más de 58 millones de personas cada día.
Corporación McDonald´s
Ronald McDonald: Es el símbolo más importante de este restaurante y es el segundo personaje más popular entre los niños después de Santa Claus. Habla más de veinte idiomas diferentes y sus actividades tienen un sentido pedagógico.
Principios básicos: Calidad, Servicio, Limpieza y valor
Calidad
La calidad de estos productos es verificada cada día en todas las fases de producción y selección de productos. Los productos que sirve McDonald’s en sus restaurantes son siempre de primera calidad, y están sometidos a constantes controles en su origen, en las plantas de producción y en los mismos restaurantes.
Cabe mencionar también que los clientes de Mc Donalds disponen de información nutricional colocada en las mesas, detallando los componentes y valores nutricionales de todos los productos.
Servicio
La importancia de McDonald’s redunda en el cliente, donde el objetivo es conseguir siempre el 100% de su satisfacción con la rapidez en el servicio, el trato
amable y personal y la constante adaptación a los gustos del cliente, son los medios para conseguirlo.
Limpieza
El cuidado hacia la limpieza es muy importante en estos establecimientos, estos son vigilados y todas las noches se desmotan y limpian todas las piezas de los elementos de cocina.
Valor
McDonald's ofrece a sus clientes una comida nutritiva y saludable, servida con rapidez en un ambiente agradable, al mejor precio. Estos tres elementos combinados definen el concepto de valor de McDonald's.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario